Ha desaparecido la estatua de Germán Cipriano Teodoro Gómez Valdés y Castillo, mejor conocido como Tin-Tan, en la Zona Rosa, en la colonia Juárez de la Ciudad de México.
En redes sociales, usuarios se han manifestado en contra de la administración de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, por haber descuidado el monumento dedicado al emblemático actor, cantante y comediante mexicano de la Época de Oro del Cine mexicano.
Incluso, desde octubre de 2025, ya se denunciaba que la estatua del llamado «Rey del Barrio» era vandalizada con grafitis y había un puesto ambulante esotérico ahí.
Hasta el momento, Alessandra Rojo de la Vega no se ha pronunciado respecto al «robo» de la estatua de Germán Valdés «Tin Tan», que fue inaugurada el 24 de septiembre de 2008 en la calle de Génova, con un peso de más de 120 kilos y casi 4 metros de altura.
Ahora la ven, ahora ya no la ven.
— Enrique Muñoz (@enriquemunozFM) February 2, 2026
Se robaron la estatua del gran Tin-Tan, de más de 120 kilos de peso en la cada vez más deteriorada, sucia y descuidada Zona Rosa de la Ciudad de México.
Nadie vio nada.
¿Y las cámaras de la SSC? pic.twitter.com/AS4OA6vFj8
