Tal parece que el empresario y político siempre está ligado a los escándalos, como los que a continuación te presentamos en el terreno deportivo.
En un comunicado publicado en sus redes sociales, el desafiliado Club Tiburones Rojos del Veracruz, negó tener adeudos y dio a conocer que tramitó una demanda de amparo en busca de que el equipo sea restituido a su dueño, Fidel Kuri, y que regrese a la Primera División del futbol mexicano.
— Club Deportivo Veracruz 🦈 (@ClubTiburones) May 23, 2022
Insultos a la propia afición del Veracruz, pleitos con las autoridades, utilización del club con fines políticos y adeudos, entre otras linduras, integran su nada honroso expediente. Fue detenido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, tras una investigación de fraude millonario.
El delito de fraude lo habría cometido contra la televisoraTV Azteca por un monto de 120 millones de pesos (6 millones de dólares), que recibió como préstamo a cambio de mantener al equipo de futbol en Primera División.
Kuri también fue diputado federal por el PRI.
Kuri debe al SAT créditos fiscales que ascienden hasta los 200 millones de pesos. Sus cuentas están embargadas desde hace tres años.
Es socio del casino WinPor, señalado por lavado de dinero y diversas irregularidades.
Fue operador de Javier Duarte durante su gobierno en Veracurz y se involucró en desvío de recursos públicos.
Así la detención de Fidel Kuri, amigo de Javier Duarte y exdueño del equipo Tiburones Rojos de Veracruz. Es acusado de fraude… Su destino: el Penal de Almoloya Santiaguito, en el Estado de México. pic.twitter.com/EEV1e7Mcqf
— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) September 20, 2021

