En las primeras horas del cierre del segundo tramo de Isabel La Católica a Observatorio de la Línea 1 del Metro, no se registraron grandes contratiempos, ni aglomeraciones de usuarios en el sistema alterno de transporte, sin embargo, en algunos tramos hay incomodidad en los pasajeros, quienes tienen que hacer recorridos a pie.
“No, perfecto… eh, fluye bien, buen servicio, de verdad muy bien; no, la información es muy clara”; «está rápido ahorita el servicio, esta muy bien, nos están informando y está muy bien ahorita el servicio”, comentaron Cesar y Raquel en la estación Isabel la Católica.
En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL en algunas de las nueve estaciones cerradas por la segunda etapa de modernización de la Línea 1; comprendidas entre Salto del Agua y Observatorio, se observó a personal de varias dependencias capitalinas orientando a los usuarios sobre las rutas de las unidades.
🗣Usuarios del servicio alterno de la Línea 1 del Metro afirman que ha sido rápido y fluido, esto tras el cierre del segundo tramo que va de Salto del Agua – Observatorio.#VIDEO @MoshiBetancourt | EL UNIVERSAL pic.twitter.com/YiWSgDc5ax
— El Universal (@El_Universal_Mx) November 10, 2023
“Este no es un buen servicio”: usuarios reclaman tener que recorrer tramos a pie
“Este no es un buen servicio”, reclama la gente que se dirige al Cetram Chapultepec, debido a que el servicio emergente de la Línea 1, los deja hasta la calle Guadalajara y tienen que hacer el recorrido a pie.
A pesar de que el letrero de las unidades indica que llega hasta Cetram Chapultepec, estas no están llegando hasta ese punto lo que ha generado descontento.
Este punto es donde más personas busca llegar desde Salto de Agua, en el primer día de cierre del segundo tramo de la Línea 1.
Sobre avenida Chapultepec, dos unidades se encuentra detenidas por fallas, por lo que las unidades con pasajeros deben sortearlas para continuar con su recorrido.

