El barrio bravo de Tepito, en la colonia Morelos, en la delegación Cuauhtémoc, es muy conocido por ser un área de comercio de todo tipo de productos, desde ropa hasta productos electrónicos, sin embargo, alberga muchos secretos, uno de ellos es el culto al «Angelito Negro», donde se adora al mismísimo Satanás. El Youtube “Yulay” acudió para ver cómo es e incluso se entrevistó con los fundadores.
Esta congregación se encuentra en las afueras de Tepito, un lugar donde las cosas cambian y se descubren aspectos desconocidos tanto para los forasteros como para los propios tepiteños; esta comunidad ha sido objeto de muchas historias y rumores, es un lugar de adoración y respeto para sus seguidores.
¿Qué es el “Angelito Negro”?
Todo está dirigido por «El Chino» y «Bam Bam», quienes son considerados los creadores del altar, ellos le contaron a “Yulay” que su devoción les ha ayudado en muchas formas, y en agradecimiento, han erigido un altar para honrar a esta entidad. Sus actividades no se limitan a los adultos, ya que los niños también son parte si lo desean.
“Le hice su altar porque me ayudó demasiado… Fue una manda.. Decirle diablito es de cariño. Yo no me catalogo como un padrino, sino como una persona normal, un creyente”, aseguró “El Chino” en el clip
A pesar de las connotaciones negativas que a menudo se asocian con la adoración a Satanás, los seguidores de esta figura insisten en que no están involucrados en actividades maliciosas o turbias, en cambio, afirman que su fe les ha proporcionado protección y apoyo en sus vidas.
Así son las ofrendas al “Angelito Negro”
El altar del “Angelito Negro” es un lugar de ofrenda y oración, sus devotos suelen llevarle juguetes o ropa, para pedir favores o auxilio; esto se ha convertido en parte fundamental de la vida de los creyentes. Muchos consideran que más allá de juzgar si esto está bien o mal, es prueba de la diversidad que existe en Tepito, ya que es conocido también poseer una rica tradición religiosa que se manifiesta en sus diversos cultos.
Algunos seguidores también creen en la existencia de Satanás y otros demonios, y ven al «Angelito Negro» como una figura poderosa y protectora. En el video, “Yulay” también muestra cómo son algunos rituales, algunos incluyen marcas en la piel como una forma de demostrar su religiosidad. Hay quienes creen que el «Angelito Negro» puede conceder deseos o responder a las oraciones, a cambio de ofrendas o sacrificios.