julio 20, 2024

El MP Digital

Aquí sí tomamos tu denuncia

Así fue el rescate de un caballo que agonizó durante horas tirado en un canal de Los Cabos San Lucas

2 minutos de lectura

Luego de varias horas de agonía, un caballo de más de 20 años de edad fue rescatado por autoridades del estado de Baja California Sur, gracias a que diversas fundaciones proanimales se organizaron hasta conseguirlo. El equino llevaba un buen tiempo tirado en un canal pluvial de los Cabos San Lucas, hasta que pudo ser auxiliado por los Bomberos.

En el video que circula en redes sociales se puede ver al animal en los huesos mover insistentemente su patita derecha como si intentara levantarse; sin embargo, le resulta imposible debido a lo débil que se encuentra. De acuerdo con la Fundación Seres Libres, el caballo habría estado agonizando desde el pasado 10 de junio, cuando pobladores de la zona lo vieron y solicitaron apoyo al gobierno sin obtener ninguna respuesta.

Se logra el rescate tras horas de agonía

Horas más tarde, la organización informó mediante sus redes sociales que se logró el rescate, destacando que no fue un logro de Seres Libres, «sino de los que dejaron todo para estar allá , de los que se unieron de las fundaciones que llegaron al llamado de auxilio».

«Hace unas horas les compartimos el reporte que nos llegó sobre un caballo agonizando en Baja California. Inmediatamente ustedes nos ayudaron a ejercer presión, pues a la media hora ya teníamos respuesta del gobernador y al poco tiempo ya estaban los heroicos bomberos sacándolo de ahí…», escribieron en X.

Asimismo, compartieron la buena noticia de que fue bautizado como “Abuelito”, debido a que tiene más de 20 años, además de que ya es atendido en un rancho ubicado en la calle Cien Piedras, por una persona llamada Gabriel, y se estará aportando recursos para su tratamiento y alimentación con alfalfa, incluso se invitó a los internautas a sumarse a la causa.

No presentó fracturas, pero perdió un ojo

En el clip en el que se puede observar el momento de su rescate y traslado a su nuevo hogar, se explica que debido a que ya llevaba varios días tirado en ese canal, Abuelito perdió la vista en un ojo por permanecer durante varios días en contacto con agua sucia, pero no se encontró ninguna fractura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.