La Secretaría de Seguridad Ciudadana compartió su reporte de detenciones que obtuvo registro durante los tres días del festival de música electrónica “Electric Daisy Carnival” (EDC) 2025, en el estadio GNP, evento durante el cual se logró la detención de dos mujeres con aparente droga, así como 77 presuntos revendedores.
La SSC explicó que fue por parte de su personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que se lograron las más de setenta remisiones ante el Juez Calificador, así como las dos puestas a disposición del Ministerio Público por presuntos delitos contra la salud.
Fue a través de un comunicado que la dependencia detalló los resultados de las acciones operativas durante los días 21, 22 y 23 de febrero del presente año, en el inmueble ubicado en inmediaciones de la colonia Granjas México, perteneciente a Iztacalco.
Los uniformados ubicaron a 43 hombres, 17 mujeres y 17 menores de edad, quienes posiblemente ofrecían boletos a precios superiores a los de la taquilla y posiblemente apócrifos, a quienes les aseguraron 47 entradas.

La dependencia detalló que los efectivos detuvieron a 77 personas, 16 de ellas con antecedentes por la misma falta cívica, mismas que fueron presentadas ante el Juez Cívico, quien determinará la sanción correspondiente.
Asimismo, personal policiaco logró el aseguramiento de dos mujeres más, esto durante el ultimo día de festival, luego de que las observaron manipulaban bolsas de plástico como las utilizadas para la distribución de droga.
“Al notar la presencia policial, emprendieron la huida, pero metros adelante detuvieron a las mujeres y, tras realizarles una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial, les aseguraron 34 envoltorios de plástico sellados con panecillos tipo muffin elaborados con aparente marihuana, 25 bolsitas de plástico con la misma hierba a granel, cuatro cigarrillos elaborados artesanalmente con el mismo vegetal, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo”, explicó la SSC.
Acusadas de presuntos delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, las detenidas, ambas de 24 años de edad, fueron informadas de sus derechos de ley y puestas a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.