Un hombre señalado como probable responsable de sustraer osamentas de un cementerio, ubicado en la alcaldía Iztapalapa fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
La detención se llevó a cabo mientras los uniformados de la PA realizaban sus recorridos de seguridad y prevención al interior del cementerio, ubicado en la avenida Tláhuac y la calle Zacatlán, en la colonia Lomas de San Lorenzo, cuando fueron requeriros por el administrador.
En el lugar, el hombre de 30 años de edad les indicó que, momentos antes, observó a un sujeto cuando salía de una fosa y al parecer llevaba restos óseos, por lo que, en una rápida acción, los oficiales lo detuvieron.
De acuerdo con los protocolos policiales, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le hallaron dos restos óseos, un martillo y un cincel de metal; al cuestionarle la razón de la sustracción de los huesos, no pudo explicar el motivo de la misma.
Luego de comunicarle la razón de su detención y a petición del personal de la administración del camposanto, los policías le informaron sus derechos constitucionales y lo presentaron ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de su situación legal.
Cabe mencionar que, tras un cruce de información se supo que el ahora detenido tiene una presentación ante el Ministerio Público por el delito de robo en febrero de 2024; así como cuatro presentaciones al Juez Cívico por distintas faltas a la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.