Autobús choca contra caseta Ojo de Agua en la México-Pachuca; hay 30 heridos

Autobús choca contra caseta Ojo de Agua en la México-Pachuca; hay 30 heridos

Un autobús de pasajeros se quedó sin frenos y chocó contra un muro de la caseta de Ojo de Agua, de la autopista México-Pachuca,  entre Tecámac y Ecatepec, cuando se dirigía a la Ciudad de México; se reportan al menos 30 heridos. Los cuerpos de emergencia llegaron al lugar y atendieron a los heridos; al menos 12 pasajeros fueron llevados a un hospital en ambulancia. 

También hubo un vehículos afectado durante el impacto del autobús. El incidente ocurrió cercad e las 08:00 horas; algunas de las víctimas sostienen que el bus no viajaba a exceso de velocidad, pero al quedarse sin frenos no pudo evitar el impacto. Por este accidente no se reportan personas fallecidas, y tampoco tránsito lento, ya que las tareas se realizan en los laterales de la autopista.

Tan sólo un día antes, un hombre perdió la vida tras un accidente registrado sobre la carretera libre México-Pachuca, a la altura del centro comercial Town Center; la víctima iba a bordo de una motocicleta. Según los reportes, el sujeto falleció instantaneamente.

Accidentes viales aumentaron en 2021

De acuerdo con cifras oficiales, de enero a noviembre de 2021 más de 13 mil 500 personas murieron y casi 36 mil resultaron lesionadas en accidentes de tránsito en todo el país. Es la cifra más alta de muertes al menos desde 2015, cuando el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública comenzó a reportar esta estadística. En la Ciudad de México, las muertes relacionadas con coques o atropellamientos tuvieron un leve incremento, al pasar de 558 en 2020 a 567 en 2021. 

La mayoría de los accidentes en carretera suceden por distracciones y en algunos casos, falta de pericia. Estas son las principales acciones que causan percances:

  • Vueltas prohibidas.
  • Exceso de velocidad.
  • Invasión de carril.
  • Conducir con sueño o en estado de ebriedad.
  • Estacionarse intempestivamente.
  • Rebasar sin precaución.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *