BANAMEX COMETE FRAUDE DESDE UNA LLAMADA QUE VIENE DEL BANCO

BANAMEX COMETE FRAUDE DESDE UNA LLAMADA QUE VIENE DEL BANCO

Una usuaria de Twitter relató cómo la intentaron estafar desde un número del «corporativo Citibanamex», mencionando que alguien intentó acceder a su banca móvil desde un dispositivo no identificado.

En la llamada que recibió le comentaron que no se “preocupara”, que entrara a su banca en línea para verificar que todo estuviera en orden y comprobar los avisos de cargos no reconocidos.

“Al ingresar al portal de inmediato me llegó una notificación: habían hecho un cargo por $110,000 en mi tarjeta de crédito”, declaró la usuaria.
 
Relató que se espantó al ver el monto pero la mujer al teléfono intentó tranquilizarla, “alegando que en ese momento íbamos a revisar los movimientos y luego bloquearía el acceso a la banca electrónica. Me fue diciendo todos los cargos del mes anterior, es decir, ella estaba adentrode mi cuenta bancaria”.

“Estoy para ayudarte”, le dijo la mujer que estaba al otro lado de la línea; cuando de inmediato la usuaria intentó cambiar su contraseña sin tener éxito, pues el sistema no le permitía realizar el cambio.

“Me dio su nombre completo y un folio. Quedó de llamarme hoy a las 9:00 am e insistió en que, por seguridad, no hablara con nadie, ya no entrara a mi cuenta y esperara a que se comunicara conmigo. En cuanto colgué llamé a Citibanamex y me dijeron que ellos no habían llamado”.

Cancelación de tarjeta

La clienta de Citi pidió que le cancelaran todo: tarjetas, acceso al portal en línea, token, etc.

Aseguró que los trámites duraron una hora porque las llamadas se cortaban y “cada vez tenía que volver a marcar y explicar mi problema a un nuevo ejecutivo.
 
“Me dolía la espalda, la garganta, la vida… de pensar que en esos minutos alguien podía estar sustrayendo ese dinero que no era mío y que yo iba a tener que pagar. La última persona en atenderme me sugirió ir hoy al banco a regresarlo para no generar intereses”.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *