Caen tres policías acusados de abusar sexualmente de una compañera en Oaxaca

Caen tres policías acusados de abusar sexualmente de una compañera en Oaxaca

Tres personas que formaban parte de la Policía Municipal de Atzompa, Oaxaca, fueron vinculadas a proceso judicial acusadas de abusar sexualmente de una compañera de trabajo dentro de una patrulla.

“La Fiscalía General del Estado de Oaxaca obtuvo auto de vinculación a proceso para tres personas del sexo masculino identificadas como J.A.M.V., P.H.B. y M.A.C.R., todos ellos elementos de la policía municipal de Santa María Atzompa, por el delito de abuso sexual agravado cometido en contra de una mujer, hechos ocurridos en la región de los Valles Centrales.

“De acuerdo con la causa penal, los hechos ocurrieron el pasado 22 de abril de 2024 cuando la víctima -quien también es elemento de la policía municipal de Santa María Atzompa– se encontraba realizando sus actividades a bordo de una patrulla cuando fue agredida sexualmente”, detalló la dependencia.

Los tres presuntos criminales habrían sometido a la mujer en contra de su voluntad, por lo que se levantó una denuncia que derivó en la posterior captura y presentación de los elementos ante las autoridades competentes.

Vinculan a proceso judicial a presuntos responsables

Tras recibir la denuncia, las autoridades oaxaqueñas investigaron los hechos hasta encontrar indicios que prueban que pudo haberse cometido una acción delictiva en contra de la víctima.

“Luego de registrarse los hechos, la víctima presentó su denuncia penal que quedó bajo investigación de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género, la cual realizó las indagatorias y diligencias correspondientes que permitieron presentar las pruebas.

«El juez de la causa dictó auto de vinculación a proceso para J.A.M.V., P.H.B. y M.A.C.R., por el delito de abuso sexual agravado, además de ordenar la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó un mes para el cierre de la investigación complementaria”, detalló la Fiscalía.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *