A través de Twitter se dio a conocer un hecho que causó una fuerte indignación y terror entre internautas. Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una mujer fue presuntamente secuestrada en calles del municipio de Ecatepec, en el Estado de México a plena luz del día el pasado 28 de febrero, de inmediato sus familiares se encargaron de dar a conocer el largometraje para localizar a la joven.
En uno de los dos clips se puede ver a la mujer caminar sobre una calle, de acuerdo con lo referido por sus familiares, es en los alrededores del Metro Olímpica, avenida R1 y San Agustín Ecatepec. La joven usa una blusa color naranja, jeans azules y tenis, cuando se pasa se puede ver a los pocos segundos como se aproxima una camioneta color blanco con dos sujetos a bordo en la parte delantera.
🚨🚨GRABAN SECUESTRÓ DE MUJER EN #ECATEPEC #EDOMEX🚨🚨sujetos armados subieron a la fuerza a la menor de nombre #Areli. Ocurrió cerca del Metro olímpica. Entre la R1 y San Agustin Ecatepec pic.twitter.com/jR7lIz391b
— FernandoCruz (@FernandoCruzFr7) March 1, 2023
En otro video se puede ver cómo la camioneta se detiene del lado derecho de la calle, por donde iba la joven y dos sujetos la suben al auto contra su voluntad, tres de ellos descienden para apoyar en la acción, pero únicamente observan y tras lograr su cometido, regresan al vehículo y se van. Lo que llamó la atención fue que aparentemente, no hubo violencia y el acto lo concretaron en total calma.
De acuerdo con una publicación de redes sociales hecha por su prima, la joven fue identificada como Areli y de acuerdo con el periodista Osvaldo Muller, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó que fue puesta a disposición en el Centro de Justicia de San Agustín por la presunta comisión de delitos contra la salud, razón por la cual fue detenida por un comando.
En Ecatepec nos indican de un secuestro hace unas horas pic.twitter.com/lVF6p72VLF
— Gpo.Siade.Ac.oficial (@Gposiadeoficial) March 1, 2023
Los hechos presuntamente se dieron cuando los elementos realizaban recorridos por la colonia Díaz Ordaz y llevaron a cabo una revisión a la femenina, en donde supuestamente le hallaron varios paquetes de marihuana. Por este hecho, el periodista dio a conocer que Areli quedó en libertad sin cargos.
«El agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación y mientras la integraba comenzó a notar varias anomalías en la detención y en la versión que los ministeriales brindaron» precisó el periodista Osvaldo Muller sobre lo ocurrido el martes por la tarde que llamó la atención de decenas de internautas tras el video difundido.