Casas y coches bajo el agua deja tormenta en varios municipios del Estado de México

Casas y coches bajo el agua deja tormenta en varios municipios del Estado de México

Municipios de la zona metropolitana del Valle de México quedaron severamente afectados por los aguaceros de esta tarde-noche, donde el nivel de las inundaciones superó el metro y medio en zonas como Lago de Guadalupe, justo en la franja limítrofe de Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza.

La tromba también provocó caída de árboles y dejó a decenas de vehículos sumidos en el agua, la cual penetro en viviendas y comercios en las citadas localidades, así como en Cuautitlán Izcalli.

La precipitación pluvial inició al filo de las 16:30 horas de este martes y cayó con gran intensidad, acompañada de granizo durante casi 40 minutos, ocasionando Severas inundaciones y un impresionante caos vial, aunque afortunadamente no se han reportado hechos que lamentar.

En colonias como Bosques del Lago y Francisco Villa de Cuautitlán Izcalli el nivel del agua subió en menos de una hora de intensas lluvias, mientras que en la avenida Calzada de los Jinetes, a la altura del fraccionamiento Arboledas, en Tlalnepantla, el caos rebasó a los lugareños.

En el estacionamiento de conocido centro comercial en Lago de Guadalupe varios autos quedaron atrapados, pues el agua subió a más de un metro de altura, por lo que elementos del H, cuerpo de bomberos y de los cuerpos de emergencia llegaron al lugar para atender la emergencia, apoyar a los afectados y buscar los cauces necesarios para bajar los niveles de agua.

Avenidas como Valle Ceylan y Reyes Heroles, en el municipio de Tlalnepantla quedaron materialmente bajo el agua, por lo que se generó un caos vial impresionante, pues los autos quedaron varados, ya que no podía pasar.

Otras avenidas como la Jinetes, en el fraccionamiento Valle Dorado, en Atizapán quedaron totalmente inundadas, así como la Vía Gustavo Baz, Mario Colín, y en el centro de Tlalnepantla.

En esas zonas la circulación quedó totalmente colapsada para desgracia de los miles de automovilistas que quedaron varados, pues no podían circular y como consiguiente no pudieron llegar a tiempo a sus diferentes destinos.

En los municipios de Huixquilucan y Cuautitlán se vivió algo semejante y en el Mexibús de la colonia Ciudad Azteca, en Ecatepec se suspendieron las actividades, pues el agua entro en grandes cantidades e inundo la estación.

Otro de los puntos más afectados por el agua es frente al centro comercial Lago de Guadalupe en San Pedro Barrientos, en el límite con Atizapán, donde decenas de automóviles fueron «devorados» por e nivel de las inundaciones.

Personal de los sistemas de agua, de la Comisión de Agua del Estado de México y bomberos se desplazaron a las zonas dañadas ante el colapso de los sistemas de drenaje.

También en el bajo Puente de Calzada de los Jinetes y Niños Héroes, en la colonia Valle Dorado, algunos de los conductores tuvieron que abandonar sus automóviles debido a que se quedaron atascados en medios de miles de metros cúbicos de agua.

El mismo escenario se vivió en las principales como son Mario Colin, la Aut. México-Queretaro, Jesús Reyes Heroles, Ceylán y Gustavo Baz Prada.

Hasta el momento no se han reportado hechos que lamentar por el torrencial aguacero, únicamente las molestias que ha ocasionado entre la población principalmente entre los automovilistas.

Información La Prensa

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *