El conductor de una pipa de combustible perdió el control de su unidad y chocó contra varios automovilistas en la Autopista México-Puebla. Tras el accidente se registraron al seis personas muertas. La vialidad permanece cerrada debido a que la pipa explotó y los vehículos implicados se incendiaron.
De acuerdo a las autoridades, la pipa de combustible iba dirección a la Ciudad de México, cuando perdió el control de la unidad y chocó contra un tráiler que iba dirección a Puebla; tres autos y una ambulancia particular quedaron quemados, la pipa después de chocar cayó al barranco. El trágico accidente se registró minutos antes de las nueve de la mañana.
Los hechos se en el kilómetro 53 de la autopista, en el poblado de Llano Grande, municipio de Ixtapaluca, pasando la Caseta de Cobro de San Marcos dirección Puebla. Donde acudieron varias pipas de agua para sofocar el incendio de los vehículos, además de servicios de emergencia de CAPUFE, Cruz Roja y servicios privados, así como Elementos de la Guardia Nacional y policía Estatal.
El primer informe de las autoridades indicó que al menos ocho personas resultaron lesionadas con quemaduras leves que fueron atendidas en el lugar, mientras que cuatro de ellas fueron trasladadas porque llevaban quemaduras de segundo grado.

En la caseta de San Marcos se hizo un punto de control, donde bajaban las unidades aéreas, para de ahí salir hacia los hospitales más cercanos.
Al llegar a la zona del acordonamiento llegó el hermano de Juan Carlos, conductor de un tráiler que murió en el lugar calcinado. El hombre quería pasar hasta donde estaba el tráiler calcinado, pero le indicaron las autoridades “permite que acaben de enfriar el lugar para que puedan acceder”, por lo que se alejaron un poco y comenzaron a llorar la muerte de “Carlitos”.
Posteriormente se acercó un joven que iba acompañado de su mamá para pedir informe del kilómetro donde estaba y ahí estaban los familiares de Carlitos quienes le preguntaron “y que fue una explosión o que paso” a lo que el hombre narro, “venía la pipa, chocó contra el muro y quién hizo barrera fue el tráiler”, por lo que de inmediato comenzaron a llorar los familiares y solo decían “mi hermano salvo vidas”
Minutos antes de la una de la tarde llegaron los peritos para realizar las diligencias y el levantamiento de los cuerpos que quedaron calcinados en el lugar.
Las investigaciones y recabación de indicios que realizó la FGJEDOMEX tardaron horas debido a que primero se realizó en la autopista y posteriormente bajaron hasta el barranco para comenzar con la diligencia de la pipa de combustible.
Autoridades informaron que tres cuerpos calcinados fueron rescatados de una ambulancia particular, otros más de la pipa y tráiler. El último cuerpo estaba sobre la vialidad y era de uno de los automóviles implicados
Por medio de redes sociales CAPUFE indicó “Cierre a la circulación en ambos sentidos por atención de accidente (choque por alcance múltiple e incendio de automóviles). Toma tus precauciones”. Mientras se atiende la emergencia, los usuarios de la autopista han quedado varados en de que se reabra.
El asentamiento vial comenzó desde el kilómetro 50, donde se veían bastante tráileres; automovilistas bajaban para saber qué era lo que estaba sucediendo.
6 muertos y varios heridos dejó un accidente en la autopieta Mexico-Puebla,en el km 53. Una pipa cargada de gas, un trailer sin frenos y varios vehículos quedaron destroados. El fuego fue controlado y se espera que en un par de horas despejen la vía.#traileros #SinFrenos pic.twitter.com/bGH1pyjAse
— Víctor Sánchez Baños (@vsanchezbanos) February 16, 2025

