La exdirectora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía será citada a declarar en torno a la tragedia de la Línea 12 del Metro, ocurrida el 3 de mayo de 2021, en la cual murieron 26 personas y más de 100 resultaron lesionadas, tras la orden de un juez de la Ciudad de México ordenó a la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México.
La exdirectora tendrá que rendir declaración ante el Ministerio Público debido a los recursos legales promovidos por 13 de las víctimas directas e indirectas del desplome del tramo elevado entre las estaciones Tezonco y Olivos, de la Línea Dorada.
Los citatorios también se tendrán que girar a otros funcionarios y exfuncionarios del gobierno capitalino, de acuerdo a la instrucción que el Juez de Control de la Segunda Sala de la Unidad de Gestión Judicial 7, de la Ciudad de México, dio al Ministerio Público.
Los citados a comparecer serán; los extitulares del Metro Joel Ortega Cuevas, Jorge Gaviño, Óscar Díaz González Palomas, así como el actual secretario de Obras, Jesús Antonio Esteva.