Esta mañana sobre calzada de Tlalpan, dirección al sur, a la altura de la estación General Anaya, cuatro elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana fueron arrollados por una automovilista, la cual conducía de forma imprudente en los carriles centrales, en el momento que los uniformados montaban el cerco para comenzar con el operativo Pasajero Seguro.
Debido al encontronazo, los cuatro policías quedaron gravemente lesionados sobre el pavimento de calzada de Tlalpan, por ello, compañeros de la misma SSC pidieron el apoyo de los equipos de rescate, los cuales arribaron al lugar.
Al revisar a los uniformados, uno de ellos ya no presentaba signos vitales, mientras los otros tres, fueron trasladados en distintas ambulancias a un hospital por su condición grave y recibieran atención médica.
Los uniformados de la SSC tuvieron que deducir la circulación debido al accidente, lo cual provocó caos vial en la zona, luego de ser levantado el cadáver del uniformado y trasladados los tres heridos, se restableció el tránsito abriendo de nuevo los carriles en su totalidad de Tlalpan, con dirección al estadio Azteca.
Por otra parte, policías de la SSC realizaron una persecución y búsqueda de la conductora responsable, logrando detener a un vehículo 500 metros adelante, donde se detuvo a la responsable y se le presentó ante el MP, para deslindar responsabilidades.