Usuarios de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro han padecido para poder llegar a sus destinos durante la mañana de este martes 1 de agosto.
Desde las 8 de la mañana, las autoridades del STC reportaron que el servicio se detuvo unos momentos para retirar un tren para revisión y aseguró que “se normaliza la circulación de los trenes”.
Metro línea 7 … @MetroCDMX lleno…. Se esperan 30 min y el que llega, llega totalmente lleno. #Cdmx esto es de todos los días !!! Si es cíclico debería tener solución …. Perooooo
— Jacobo Bonilla CDMX ♻️ (@jakbonilla) August 1, 2023
Estamos mal gobernados. pic.twitter.com/fz32Ql9Slg
No obstante, minutos después el mismo Metro reconoció que hay alta afluencia en esta línea que corre de Barranca del Muerto a El Rosario, por lo que mandó unidades vacías a las estaciones con mayor demanda e hizo un llamado a permitir el libre cierre de puertas.
#AvisoMetro: Se presenta afluencia en la Línea 7, se envían unidades vacías a las estaciones con mayor demanda. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) August 1, 2023
“No entiendo cómo van a mandar trenes si los mismos trenes están detenidos mínimo de 10 a 14 minutos entre cada estación”, fue el cuestionamiento de una usuaria ante los tiempos largos que enfrenta.
Decenas de internautas más compartieron fotos y videos en los que la gente espera de pie la llegada de un convoy o que al menos avancen los que ya están ahí.