Un individuo que dijo ser originario de Irak fue aprehendido por autoridades capitalinas con un importante alijo de 50 dosis de mariguana, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
De acuerdo con la corporación policiaca, durante un operativo que tiene como objetivo abatir el consumo y distribución de drogas, el sujeto fue detenido para realizar una inspección.
“Los uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Morelos, cuando se percataron que en el Eje 1 Norte y la calle Aztecas, una persona manipulaba varias bolsitas parecidas a la utilizadas para la distribución de narcóticos.
“Al estar en presencia de un probable hecho delictivo, los efectivos se acercaron al hombre y le solicitaron una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron una mochila tipo cangurera de color negro y 50 envoltorios de plástico que contenían una hierba verde y seca, parecida a la mariguana”, detalló la dependencia.
Trasladan a iraquí ante el Ministerio Público
Al determinar que el supuesto ciudadano del Medio Oriente se encontraba realizando una presunta actividad delictiva, los policías lo presentaron ante la autoridad correspondiente.
“El hombre de 20 años de edad, quien dijo ser ciudadano iraquí, fue detenido, informado de sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente”, concluyó.