Agentes de la Policía de Soledad de Graciano Sánchez y elementos de la Policía de Investigación (PDI) protagonizaron una persecución sobre la carretera Rioverde tras registrarse un asalto a mano armada en una estación de gasolina, informó José Luis Ruiz Contreras, fiscal General de San Luis Potosí al referir las acciones que la policía implementa ante el alza en índices de robos usando motocicletas.
A consecuencia del delito cometido y de la persecución fue detenido un adolescente de 16 años de edad, detalló Ruiz Contreras.
Los hechos, de acuerdo con el reporte, ocurrieron en una gasolinera ubicada en la comunidad de Los Gómez, donde el menor de edad a punta de pistola despojó a un despachador de mil 850 pesos en efectivo.
Tras el crimen, empleados de la gasolinera dieron aviso a las autoridades por lo que los agentes de la policía municipal procedieron a ubicar la motocicleta Italika, modelo 2019 en color negro, en la que huyó el adolescente.
Esta información la dio a conocer el propio fiscal a los medios tras ser cuestionado sobre qué acciones se están implementando para frenar la incidencia de delitos que se cometen a bordo de motocicletas.
“Ayer fue detenido en flagrancia un adolescente de 16 años de edad por robo a una estación de gasolina”, el asaltante huyó en una motocicleta, lo que generó la persecución.
El fiscal potosino aseguró que se mantiene una vigilancia permanente por parte de las policías municipales y los agentes de la Policía de Investigación (PDI) para verificar las motocicletas que son tripuladas por dos personas y así detectar algún objeto constitutivo de un delito.