Con una bolsa de plástico envuelta en la cabeza, dentro de un lote baldío cercano a una carretera federal, fue encontrado esta tarde, el cadáver de un niño de entre 5 y 6 años de edad.
Policías de investigación de la FGJEM ya iniciaron con los trabajos policíacos, a fin de aclarar este crimen y lograr la identificación y captura de los responsables
El cadáver de este niño, hasta el momento desconocido, fue encontrado la tarde de este miércoles, abandonado dentro de un lote baldío, ubicado a un costado de la carretera Lechería-Texcoco, a la altura del kilómetro 19+500, en el pueblo de San Bernardino, en el paraje denominado Chapingo, en este municipio.
Elementos policiacos que realizaban un patrullaje de seguridad por la zona, al ser alertados que dentro del lote baldío se encontraba el cuerpo sin vida de un niño, de inmediato se trasladaron al lugar y al confirmar el reporte acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el MP informó que el menor estaba tirado sobre su costado derecho y que al parecer murió asfixiado, pues tenía enredada una bolsa de plástico en la cabeza.
El representante social, dijo, que al parecer el menor acababa de ser abandonado en el lugar, pues su cuerpo aún no estaba descompuesto.
Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el MP dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
Con el asesinato de este niño ya suman dos los que se han cometido contra menores de edad, en la entidad mexiquense, en menos de 15 días, pues hace uno días también fue encontrado muerto y sepultado en un predio baldío, en el municipio de Huehuetoca, el cadáver de un menor de aproximadamente 2 años de edad, crimen que por cierto la FGJEM no ha aclarado y continúa impune, pues los responsables no han sido detenidos, y el cadáver del menor sigue en calidad de desconocido en las instalaciones del Semefo del centro de justicia de Cuautitlán-México.
En tanto, en un intento por aclarar el infame crimen y lograr la identificación y captura de los responsables, policías de investigación ya iniciaron con sus trabajos policíacos y ahora solo se espera que en verdad trabajen y resuelvan este asesinato, pues del crimen que se cometió contra el menor en Huehuetoca aún no se sabe nada y por incapacidad de la FGJEM continúa en la total impunidad.