Feminicida de Iztacalco: Revelan supuesto poema que Miguel Cortés Miranda escribió a una de sus víctimas en Facebook

Feminicida de Iztacalco: Revelan supuesto poema que Miguel Cortés Miranda escribió a una de sus víctimas en Facebook

Usuarios de Facebook trajeron a la memoria un supuesto poema que escribió el feminicida serial de Iztacalco, Miguel Cortés Miranda, a una de sus víctimas.

Estas publicaciones fueron reveladas por internautas luego de que el pasado 16 de abril, Miguel Cortés Miranda abusó sexualmente y asesinó a María José, una joven de apenas 17 años.

Este atroz asesinato sacó a la luz que Miguel Cortés Miranda habría cometido al menos 20 feminicidios más, tras el hallazgo de restos humanos en su domicilio de Iztacalco.

Tras estos hechos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) confirmó que Miguel Cortés Miranda es un feminicida serial.

“Te extrañaré”: El poema que el feminicida serial de Iztacalco habría escrito a una de sus víctimas

El poema que escribió Miguel Cortés Miranda, feminicida serial de Iztacalco lleva por título “Te extrañaré” y su fecha de publicación coincidiría con la desaparición de una sus víctimas.

Y es que a Miguel Cortés Miranda también podría ser responsable de la desaparición en el año 2015 de Frida Sofía Lima Rivera.

Versiones extraoficiales refieren que el feminicida serial mantuvo una relación sentimental con la joven que continúa sin ser localizada tras 9 años de haber sido vista por última vez.

En este sentido, Miguel Cortés Miranda publicó un supuesto poema en octubre de 2015, el cual ha inquietado a los usuarios de Facebook por su contenido, pues presuntamente estaría confesando haber cometido un feminicidio.

“Descubrí que tu cuerpo era duro y me asusté cuando noté que estabas fría”: Poema del feminicida serial de Iztacalco

“Descubrí que tu cuerpo era duro y me asusté cuando noté que estabas fría”, son una de las frases que escribió en un supuesto poema el feminicida serial de Iztacalco.

Usuarios de Facebook señalan que desde el inicio de dicho poema, Miguel Cortés Miranda describió la manera en que cometió el feminicidio de su posible víctima, Frida Sofía Lima Rivera.

Hace tiempo te vi morir, moriste sepultada (…) tu piel se manchó de sangre y tu cuerpo cambió de tonalidad a un rojo escarlata”, se lee en el supuesto poema del feminicida serial de Iztacalco.

También Miguel Cortés Miranda expresó en su composición, el miedo que sintió por las “centinelas de piedra con armaduras metálicas”, lo que ha sido comparado con la aparición de fuerzas de seguridad.

Algunas de las frases que escribió Miguel Cortés Miranda, las cuales han sido señaladas de estar dirigidas a una de sus probables víctimas fueron:

  • “No tardé mucho en darme cuenta que tus manos no se movieron”
  • “Descubrí que tu cuerpo era duro y me asusté cuando noté que estabas fría”
  • “Quería estar a tu lado pero no de esta manera”
  • “Cubierta de sangre, te puse en un altar y lloré a tus pies”

A continuación el supuesto poema que el feminicida de Iztacalco, Miguel Cortés Miranda, escribió a una de sus víctimas en Facebook:

“Te extrañaré

“Hace tiempo te vi morir, moriste sepultada por pequeños cristales. Tu piel se manchó de sangre y tu cuerpo cambió de tonalidad a un rojo escarlata. Cubierta de sangre, te puse en un altar y lorré a tus pies.Decidí quedarme contigo, mejor dicho, con tu cuerpo inerte; esperaría que en cualquier momento abrieras los ojos, simplemente moriría a tus pies.

“Por un momento creí que correrías a mi encuentro con las manos levantadas para darme un abrazo. Pero no fue así. Creí que me tomarías de la mano pero nunca ocurrió. Incluso creí que cuando estuvieras a tu lado me darías un beso tímido pero tan sólo lo creí, pues nunca pasó.

“Continuaba corriendo, cuando estaba a escasos metros, estiré mis brazos y después te abracé, mi alegría fue indescriptible, te abracé muy fuerte y continué llorando por la emoción.

“No tardé mucho en darme cuenta que tus manos no se movieron. Descubrí que tu cuerpo era duro y me asusté cuando noté que estabas fría. Toqué tu espalda y no era otra cosa más que tu ropa. Toqué tu cuello y no era más que piedra.

“Confesarte mi amor una y otra vez, escuchar de nuevo tu voz y ponerme de nuevo nervioso por el sólo hecho de que estés de mi lado. Recordé los momentos en donde el tiempo era mi rival cuando estabas lejos.

“Mi temor por los centinelas deapareció, de hecho olvidé que existían, la dicha se apoderó de mi cuerpo y un extraño calor me invadió. Sabía que te quería por eso corrí, no quería que te fueras de nuevo. Te veía cerca, pero hasta después me percaté de lo lejos que te encontrabas.MIGUEL CORTÉS MIRANDA.

Poema del feminicida de Iztacalco
POEMA DEL FEMINICIDA DE IZTACALCO (FACEBOOK DE MIGUEL CORTÉS MIRANDA)
Poema del feminicida de Iztacalco
POEMA DEL FEMINICIDA DE IZTACALCO (FACEBOOK DE MIGUEL CORTÉS MIRANDA)
Poema del feminicida de Iztacalco
POEMA DEL FEMINICIDA DE IZTACALCO (FACEBOOK DE MIGUEL CORTÉS MIRANDA)

Derechos de las mujeres y animales, entre las publicaciones del feminicida serial de Iztacalco

En su cuenta de Facebook, Miguel Cortés Miranda mantenía una actividad constante, donde dejaba ver parte de sus ideologías, como la defensa por los derechos de las mujeres y los animales.

Aquí, el feminicida serial de Iztacalco compartía publicaciones para manifestar su postura a favor de la capacidad de elección de las mujeres para tener hijos o no hacerlo.

Aunque Miguel Cortés Miranda también compartía otras frases, las cuales han alertado a los internautas, pues datan de fechas distintas al supuesto poema escrito para una de sus víctimas.

“Hoy perdí algo mío a lo que me aferraba, aún sabiendo que no era conveniente. Ahora sé que debo actuar antes o al menos estar preparado. (Más aún sabiendo que probablemnte pasaría en cualquier momento)MIGUEL CORTÉS MIRANDA.

Publicación del feminicida de Iztacalco
PUBLICACIÓN DEL FEMINICIDA DE IZTACALCO (FACEBOOK DE MIGUEL CORTÉS MIRANDA)
Publicación del feminicida de Iztacalco
PUBLICACIÓN DEL FEMINICIDA DE IZTACALCO (FACEBOOK DE MIGUEL CORTÉS MIRANDA)

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *