El futbol está de luto por la muerte del jugador del Liverpool, Diogo Jota, quien viajaba con su hermano menor a bordo de un Lamborghini que quedó estrellado en una carretera de la provincia de Zamora en España. El momento del incidente fue documentado por otro automovilista que pasaba por la zona.
Las autoridades de Zamora confirmaron la muerte de dos jóvenes en la carretera A-52 durante la madrugada de este jueves 3 de julio, hora local, cuyas víctimas fueron el futbolista de la selección portuguesa de futbol y su hermano André Silva de 26 años de edad.
“Dos jóvenes fallecen en un accidente en la A-52 (Palacios de Sanabria). Interviene el Parque de Bomberos de Rionegro del Puente (Zona Norte del Consorcio de la @DiputacionZA ). El vehículo se incendió y las llamas se propagaron a la vegetación. Tenían 28 y 26 años. DEP”, indicó la Diputación Provincial de Zamora en su cuenta de X.
El Lamborghini quedó hecho cenizas tras poncharse un neumático
🚨 Dos jóvenes fallecen en un accidente en la A-52 (Palacios de Sanabria).
— Diputación Provincial de Zamora (@DiputacionZA) July 3, 2025
🚒 Interviene el Parque de Bomberos de Rionegro del Puente (Zona Norte del Consorcio de la @DiputacionZA)
🔥 El vehículo se incendió y las llamas se propagaron a la vegetación.
🖤 Tenían 28 y 26 años. DEP. pic.twitter.com/tqEhIS6iiY
En el video grabado por un automovilista se ve cuando en medio de la noche, las llamas que cubrían al Lamborghini se veían a varios metros de distancia mientras que otros camiones de carga pesada transitaban cerca del camino y lo hacían alejados de la orilla izquierda de la carretera donde quedó el auto de lujo destruido con los cuerpos dentro.
Trascendió que el Lamborghini de Diogo Jota tuvo una falla en uno de sus neumáticos que tras reventar en el momento que rebasó a otro auto ocasionó que el vehículo de alta gama saliera del camino y terminara por estrellarse.
¿Quién era Diogo Jota?
Atacante elegante, entrañable y de una «felicidad contagiosa», Diogo Jota fue querido allí por donde pasó, especialmente en Liverpool, donde el fallecimiento del recién casado y padre de tres hijos ha dejado un vacío enorme, apuntó AFP.

Diogo José Teixeira da Silva, conocido como Jota, encajó bien en la ciudad popular del noroeste de Inglaterra, gracias a su sentido del sacrificio por el colectivo, un jugador que se hizo famoso sin renunciar a su humildad ni a su sonrisa.
El último de sus 65 goles para los Reds llegó en Anfield, enfrente de la mítica tribuna Kop de sus aficionados, luego de un impresionante eslalon contra el gran rival local, el Everton (1-0) a principios de abril. Un símbolo de su estilo.
ASÍ FUE COMO QUEDÓ EL LAMBORGHINI DONDE MURIÓ DIOGO JOTA Y SU HERMANO EN ESPAÑA: