Huracán Otis: capitalinos se solidarizan con víveres para afectados de Acapulco

Huracán Otis: capitalinos se solidarizan con víveres para afectados de Acapulco

Habitantes de la Ciudad de México se solidarizan con los damnificados del puerto de Acapulco al cooperar con víveres que llevan a los centros de acopio para ser trasladados a los afectados por el huracán Otis, la madrugada de este miércoles.

Al centro de acopio de la Cruz Roja comenzaron a llegar las donaciones de alimento y enseres de limpieza, que servirán para apoyar a las familias ante la situación la emergencia en el estado de Guerrero.

Horario de acopio Cruz Roja

El director general de la Cruz Roja Mexicana, José Antonio Monroy Zermeño, dio a conocer que no es necesario llevar agua, ni ropa, y pueden donar en un horario de 8:00 a 20:00 horas, en Juan Luis Vives No. 200, colonia Los Morales Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, recibirían los siguientes artículos:

Jabón de barra, pasta dental, papel higiénico, toallas femeninas, zacate, toallas húmedas, desodorante, rastrillos, peine, cepillos dentales, toallas faciales, contenido de higiene para el hogar, escobas, cloro, jabón en polvo, guantes de plástico, fibra, cepillo tipo plancha, limpiador para pisos, jalador, recogedor, franelas y jergas.

Apoyo con cinco mil despensas

El director general, especificó que como primera acción, acudirá personal especializado en materia de evaluación de daños para reforzar al personal que ya trabaja en la zona de impacto, y el traslado en primera de 5 mil despensas para efectuar un informe preliminar, y poder coordinar las acciones para una evaluación de daños, y poder determinar el tipo de ayuda que se requiere.

«La Cruz Roja lo que busca es garantizar que las familias tengan un alimento en lo que se restablecen estas líneas, estaremos enviando (despensas), para 20 mil más», comentó Monrroy.

Por lo que animó a la población a llevar: aceite, arroz, frijol, lenteja, azúcar, sal, lata de chiles, frasco café soluble, mermelada, mayonesa, atún, sardinas, chocolate en polvo, harina para atole, cubos de consomé de pollo, sopas instantaneas, que al menos tengas seis meses previo a su caducidad.

También serán trasladados dos binomios caninos, entrenados para la búsqueda de personas con vida en situación de desastre, así lo explicó Marco Antonio Franco Hernández, subcoordinador nacional de socorros de Cruz Roja Mexicana, «y si es necesario, podemos enviar ocho binomios más».

Hernández dijo que los trabajos iniciales seran en Acapulco, Punta diamante y Zihuatanejo, con equipo de 36 personas en un contingente inicial, «en primera instancia se haces una evaluación de daños para saber cómo está la situación y después de eso, es cuando se manda más ayuda».

Por su parte, el ciudadano Francisco Fernández, tras dejar su donativo, dijo que «hay que ayudar, la devastación es tremenda, ni tiempo hubo porque la gente se preparara. Lo que se ve es de Acapulco, pero también hay que preocuparse por la gente de la costa grande y de la Sierra. Si algo nos caracteriza a los mexicanos es la ayuda y la solidaridad».

El director general, José Antonio Monrroy, solicitó a la población a donar en centros confiables y de organizaciones de confianza, ya que conocen la logística y necesidades para trasladar la ayuda que ahora requieren los afectados por el huracán.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *