José Mondragón Pedrero, director de Administración del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) elevó el costo de las boletas para la elección del municipio de Nextlalpan hasta en 500% en comparación con lo que costó cada una en la pasada elección ordinaria en junio., aún y cuando fue contratada la misma empresa que se encargó del material electoral anteriormente,
En este sentido indicó que el costo total de la documentación electoral incluye boletas, actas, cuadernos, carteles, bolsas y todos los materiales que van impresos.
Se trató de una adjudicación directa, el costo paso de dos pesos a 10 pesos por boleta.
Cabe resaltar que José Mondragón pedrero lleva 16 años en el puesto de la administración del INE
¿Qué intereses tiene Mondragón Pedrero tras la adjudicación directa con la misma empresa?
Los años que tiene en la institución hacen pensar que ha formado un negocio en el cuál puede decidir el precio de cada boleta para poder obtener algún beneficio.
La corrupción dentro de los organismos del INE está a todas luces imparable. Se necesitará cuestionar al Director Mondragón Pedrero para saber el por qué de estos sobreprecios.
Anteriormente en otra licitación llevada a cabo por el IEEM para la documentación electoral, el Instituto Electoral del Estado de México declaró desierta la mencionada licitación, refiriendo que ninguna de las empresas concursantes “Reunía los requisitos”.
Ante tal decisión, el IEEM informó, a través de José Mondragón Pedrero, director de administración de ese organismo, que la licitación se llevará a cabo mediante el proceso de “Licitación con invitación restringida”.
No debemos olvidar que Mondragón Pedrero llegó como botín de reparto, los partidos llegaban bajo componendas, que elegantemente llaman «cuotas». En realidad era un vergonzoso mercadeo. Así llegó José Mondragón Pedrero a la Administración del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) propuesto por el PRI y establecido en un proceso totalmente viciado.