Lucrecia iba en bicicleta a su trabajo como maestra cuando fue atropellada por una camioneta 4×4

Lucrecia iba en bicicleta a su trabajo como maestra cuando fue atropellada por una camioneta 4×4

Una estudiante, de tan solo 23 años de edad, identificada como Lucrecia Ríos, fue atropellada por una camioneta mientras circulaba en bicicleta. Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 2 de julio, cuando la mujer salió de su casa, como todos los días, en el barrio Regional de Mar del Plata, Argentina, para ir a la escuela donde cursa el último año.

Según los familiares de Lucrecia, ella tomó su bicicleta y pedaleó rumbo al Instituto Superior Docente N°19. Sin embargo, cuando estaba a unas cuadras de llegar, una camioneta 4×4 la atropelló en la esquina de Azcuénaga y Entre Ríos, dejándola tendida sobre el pavimento, gravemente herida. Una cámara de seguridad registró el momento exacto en que la camioneta embiste a la joven. En el video se ve claramente cómo el vehículo no se detiene, la pasa por encima y sigue su camino sin frenar.

Lucrecia quedó tendida en el asfalto y fue auxiliada por vecinos, quienes llamaron a una ambulancia. Luego de que los paramédicos llegaron al lugar, la estudiante fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde los médicos confirmaron que había sufrido un traumatismo de cráneo, una costilla fisurada y fracturas en ambos tobillos. Su estado es delicado, y permanece internada mientras espera una cirugía compleja para reparar las lesiones en sus pies.

Una cámara grabó el momento exacto del accidente

La mujer estudiaba para ser docente. Foto: Facebook Tuty Florencio

Belén, su hermana, relató, a medios argentinos, que el golpe fue muy fuerte y que el impacto psicológico también ha sido duro para Lucrecia. Ella hacía ejercicio con regularidad, y su rutina diaria incluía moverse en bicicleta. Ahora, además del dolor físico, debe enfrentarse a la angustia emocional de un proceso de recuperación largo, dijo. Contó que su hermana a veces se siente triste al ver el estado de sus piernas, y que trata de mantenerse fuerte, pero necesita apoyo.

La familia había decidido no hacer público el caso al principio, con la esperanza de que la investigación avanzara sin interferencias. Sin embargo, decidieron difundir el video del accidente con la esperanza de que alguien pueda ayudar a identificar la camioneta y al conductor. Explicaron que fue gracias a una vecina que pudieron acceder a las imágenes del hecho. Aunque en el video se ve el vehículo, no es posible leer la placa. Por eso, piden ayuda a la comunidad para aportar datos que permitan ubicar al responsable.

Piden apoyo para encontrar al automovilista

El accidente quedó grabado por cámaras de seguridad. Foto: Facebook Tuty Florencio

“Sabemos que hay gente que puede haber visto algo, necesitamos esa colaboración”, dijo Belén en una entrevista. Agregó que el caso se encuentra en manos de la fiscalía, y continúa la recopilación de pruebas. Hasta el momento, no se ha identificado al conductor ni se ha localizado el vehículo. No obstante, las autoridades han informado que analizan cámaras de seguridad de otros puntos cercanos, con la esperanza de reconstruir la ruta de escape del agresor.

Mientras tanto, Lucrecia sigue internada y a la espera de una operación. Su familia espera que pronto lleguen los insumos necesarios para que los médicos puedan intervenirla. El objetivo es que pueda volver a caminar con normalidad y retomar su vida, incluida su carrera como docente, aunque temen que no logre recuperar la movilidad de sus piernas.TEMAS

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *