Una niña de 14 años sufrió de violencia familiar que derivaron en quemaduras en sus manos, luego de que su propio padre, presuntamente, la quemara con un comal en el municipio de Amozoc, Puebla.
La terrible historia se divulgó en redes sociales; fue el dueño de una tienda, quien descubrió las quemaduras de la menor, pues ella primero acudió al local por una botella de agua y después se retiró del lugar.
Minutos más tarde volvió a regresar por comida, donde el dueño de la tienda decidió grabar sus manos y ahí confesó que su papá la había quemado.
La menor fue atendida de inmediato
En respuesta, el DIF Estatal de Puebla, explicó que la adolescente fue atendida de manera inmediata por personal del Departamento de Clínicas de Prevención y Atención al Maltrato adscrito a la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de este organismo.
Posteriormente, fue trasladada al Área de Quemados del Hospital para el Niño Poblano, donde permanecerá internada para recibir la atención y el tratamiento necesarios para garantizar su derecho a la salud.
También se informó que se presentó la denuncia en la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Género Contra las Mujeres.
Este organismo brinda todo el apoyo jurídico, médico y psicológico a la menor, a fin garantizar la plena protección de sus derechos y bienestar.