Ciudad de México.- La periferia del Aeropuerto Internacional de la CIudad de México Benito Juárez, se convirtió este viernes en escenario para que decenas de manifestantes hicieran acto de presencia, generando tráfico y tránsito lento por la zona.
Los inconformes son integrantes de la “Hermandad Azul”, conformada por ex policías federales, quienes no aceptaron unirse a la Guardia Nacional. Entre sus demandas se encuentran el pago de prestaciones que quedaron pendientes.
Por un momento, los manifestantes se enfrentaron con policías capitalinos, quienes lograron encapsularlos a la lateral de Circuito Interior.
De acuerdo con las redes sociales del Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, los manifestantes se dieron cita sobre Circuito Interior a la altura de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la CDMX.
Debido a la presencia de los inconformes, se pide a los ciudadanos extremar precaución y tomar el tiempo a consideración, ya que la circulación aún se presenta de forma lenta, ante la manifestación que trata de ser controlada por los efectivos.
En tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) agredieron a ex policías federales que se manifestaban pacíficamente y a un ex elemento lo agredieron con toques y esposándolo, el cual tuvo que ser atendido por paramédico del Escuadros de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).