En el 2016 fue el primer golpe que dio haciéndose pasar como un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), desde entonces aumentaron sus retratos hablados; era buscado por cometer 9 robos a casa habitación de 2016 al 2022. Se trata de Marcelo “N”, a quien la Fiscalía de la Ciudad de México detuvo el pasado 8 de diciembre.
UnoTV tuvo acceso a un informe, en donde se mapearon todos sus delitos, la mayoría en el radio entre las estaciones del Metro Centro Médico y Eugenia.
El informe señala que usaba uniforme y credencial falsos de la CFE. Convencía a sus víctimas, todas mujeres, para que lo dejaran pasar a sus casas, argumentando que debía tomar la lectura de los medidores de luz.
Las sometía y para que le entregaran joyas las amenazaba con pistola, después las agredía sexualmente.
La Fiscalía logró detenerlo en Apan, Hidalgo y lo vinculó a proceso.
Logramos la detención de un hombre posiblemente relacionado con al menos 10 carpetas de investigación por el delito de violación. El agresor se hacía pasar por trabajador de la CFE para atacar a sus víctimas. Más información: https://t.co/uJszOwKOIy
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) December 7, 2022
El Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, recomienda a la ciudadanía estar alerta.
“La recomendación en el caso de personas que se disfrazan o que se hacen pasar, obviamente es ser más cuidadosos a quién le abrimos la puerta. La policía está alerta para atender cualquier tipo de denuncia ya sea en flagrancia o en un evento que haya ocurrido en días pasados”
Omar García Harfuch | Secretario de Seguridad Ciudadana
Las autoridades recomiendan verificar la identidad de los trabajadores: en el caso de CFE hay que marcar el 071.