La Línea 8 del Metrode la Ciudad de México (CDMX) experimentó fallos y retrasos debido a la presencia de un murciélago.
El mamífero se encontraba albergado en el sistema de ventilación de uno de los vagones que se encontraba en circulación.
Ante este hecho, el servicio tuvo que ser suspendido mientras que la brigada de vigilancia animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguraba al murciélago.
De acuerdo en el reporte de algunos usuarios, el rescate del murciélago en la Línea 8 del Metro causó un retraso en el servicio de al menos media hora.
Desde la 7 de la mañana, usuarios de las 19 estaciones de la Línea 8 reportaron un atraso en el paso de los trenes, así como el desalojo de los vagones.
Asimismo, reportaron una acumulación de personas en todas las estaciones del Metro mientras se llevaba a cabo el rescate del pequeño mamífero.
Algunos usuarios reportaron que los accesos de estaciones como Constitución de 1917, así como la conglomeración de personas en estaciones como
- UAM I
- Apatlaco
Además, otros informaron que el servicio no se normalizó al momento en el que el Metro de la CDMX informó, pues todavía tuvieron que esperar por al menos 20 minutos para abordar un convoy.