La mañana de hoy, 8 de agosto de 2025, se registró un choque entre un tren y un camión de pasajeros en la carretera federal Atlacomulco-Maravatío, en el Estado de México. El impacto dejó un saldo de ocho muertos y decenas de heridos.
Circula el video del momento exacto del fuerte impacto entre el tren y el camión de pasajeros de doble piso de la línea Herradura de Plata, mientras este estaba detenido en el tránsito.
La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México detalló que «de manera preliminar se reportan 8 personas fallecidas y 45 lesionadas, atendidas por los cuerpos de emergencia».
🚨¡Tragedia en Atlacomulco, Estado de México!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) September 8, 2025
La mañana de este lunes, un autobús de pasajeros fue arrollado por un tren tras intentar ganarle el paso en el cruce ferroviario de la carretera Atlacomulco–Maravatío.
El saldo es de 8 personas fallecidas y 45 resultaron heridas.… pic.twitter.com/AzYkCfHcPq
🔴 EDOMEX | Lamentable
— PERIÓDICO SupreMo 🔴 (@Diario_Supremo) September 8, 2025
La imprudencia de chofer deja al momento un saldo de 9 fallecidos y 41 lesionados
📍Sucedió en el crucero de San Felipe del Progreso – El Oro – Atlacomulco, municipio de #Atlacomulco
El chofer de la #LineaH quiso ganarle el paso al tren 🚂#Toluca… pic.twitter.com/d4OQ12bn7C
¿Qué pasó en Atlacomulco?
El autobús de pasajeros de doble piso que fue arrollado por un tren quedó destrozado, en fotos y videos que circulan en redes sociales se puede observar que toda la parte delantera y de arriba quedaron deshechas.
La gente salió como pudo, porque el camión quedó pegado al tren; elementos de emergencias y de seguridad acudieron a la zona para brindar apoyo a las personas lesionadas y sacar a las víctimas mortales.
El ayuntamiento de Atlacomulco se pronunció luego del incidente y mandó condolencias a las personas lesionadas. Además, hicieron un llamado a la población para «guardar respeto y consideración hacia las víctimas y sus familias», actuar con responsabilidad, evitar transitar por la zona del accidente para agilizar las labores de emergencia y tomar rutas alternas.

