Un video en redes sociales muestra el momento exacto que un motociclista casi muere atropellado por las ruedas de un tráiler que circulaba en una calle de la ciudad brasileña de Río de Janeiro por culpa de la imprudencia de un conductor que abrió la puerta de su auto sin tener cuidado.
En la imagen se puede ver cómo un joven a bordo de una motocicleta intenta rebasar por la derecha a un tráiler con la cabina roja, que transportaba una carga pesada, cuando sorpresivamente el conductor de un automóvil, de color negro, y que estaba estacionado a un lado de la banqueta, abre su puerta sin observar a si la vía estaba libre. Al abrir la puerta, el joven que circulaba en la motocicleta choca con tal fuerza que de inmediato sale proyectado de frente.
De milagro el motociclista salvó la vida
El conductor de la moto gira 360 grados en el aire y cae a la calle donde circulaba el tráiler rojo. Milagrosamente, el chofer de la pesada unidad se percata que el joven cayó enfrente de él y alcanza a frenar. El motociclista queda cubierto por el tráiler, a la altura de las enormes llantas, y su cabeza, a centímetros de ser aplastada. Después, el video muestra cómo el joven sale por su propia mano debajo del camión y es auxiliado por varios testigos en la zona.
Autoridades brasileñas detallaron que el accidente fue captado por una cámara de seguridad en la zona comercial de Cachoeiras de Macacu, en la ciudad de Río de Janeiro.