Una abuelita murió tras ser golpeada por el convoy del Metro en las instalaciones de la estación Portales, perteneciente a la Línea 2, ubicada en la alcaldía Benito Juárez.
De acuerdo con versión de testigos, la adulta mayor se encontraba en el andén para abordar un vagón con dirección hacia la estación Cuatro Caminos e instantes antes de que arribara el transporte público, está se acercó hacia las vías, al parecer rebasando la línea amarilla.
Las personas que se encontraban en el lugar, escucharon un fuerte golpe que se perdió entre el sonido de las ruedas metálicas del gusano naranja, pasando sobre las vías. Quienes se percataron del accidente, vieron caer sobre el andén a la mujer de aproximadamente 70 años de edad, quien quedó tendida boca abajo, con una herida a la altura de la cabeza, de la cual brotaba sangre de manera abundante.
Tras el hecho ocurrido aproximadamente a las 17:00 horas de este miércoles, los presentes se acercaron a ella intentando auxiliarla y de inmediato se contó con la intervención de elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la CdMx, quienes solicitaron la presencia de los servicios de emergencia.
Paramédicos adscritos a la Cruz Roja de la capital, llegaron al lugar e intentaron reanimar a la víctima, quien usaba el cabello corto y que llevaba puesta una chamarra en color claro y un pantalón negro, pero durante las labores de auxilio, esta fue declarada sin signos vitales.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó mediante su cuenta oficial que el servicio de la Línea referida se vería afectado momentáneamente, mientras que se realizaban las maniobras necesarias para retirar el cuerpo del lugar, lo cual ocasionó que miles de personas se vieran afectadas en sus traslados.
A través de redes sociales, algunos usuarios reportaron que dicho accidente causó aglomeraciones en estaciones de elevada concurrencia como en Zócalo y Pino Suárez. Luego de aproximadamente una hora, el servicio fue restablecido pero con avance lento, debido a la intensa lluvia.
Integrantes del área pericial y Forense de la Fiscalía capitalina, procedieron a realizar el levantamiento del cadáver, con apoyo de policías bancarios, a fin de trasladarlo al anfiteatro correspondiente. No se tiene reporte de familiares que hayan acudido a realizar el reconocimiento de la femenina.