Un hombre murió sepultado, después de caer una pared de tierra dentro de una construcción en la colonia Vallejo Poniente. Un trabajador más resultó lesionado y fue llevado al hospital.
El derrumbe se registró en un terreno ubicado en la calle Albéniz y Brahms, alcaldía Gustavo A Madero. Autoridades investigan.
De acuerdo a los trabajadores señalaron que el hombre fallecido era el maestro de la obra y junto con otro compañero estaban midiendo, autoridades informaron que se habían excavado dos metros, cuando una pared de tierra colapsó debido a que no estaba apuntalada, pero serán las autoridades las que esclarezca lo sucedido.
Eugenia, vecina del lugar, señaló que “es una obra que va muy lenta, ya lleva un año y nada más no se ve que avance, luego trabajan en la noche y nada más se escucha, pum, pum y pues no dejan dormir; pero qué barbaridad lo que pasó, yo estaba en la iglesia y ni sabía”.
Hasta el sitio arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) al saber de lo sucedido.
Una mujer que cuidaba el terreno fue testigo de lo sucedido y dio toda la información a las autoridades, presuntamente no se iba a sacar el cuerpo de lo excavado porque era un espacio inseguro.
Los uniformados indicaron que apenas se estaba excavando para comenzar a colocar las cadenas de la construcción, pero al comenzar a llover, esto reblandece y provoca la caída de la pared de tierra.
Ángel, un hombre que se acercó a Eugenia, dijo “ese lugar, que es la construcción de un edificio, no tiene las medidas de protección necesarias, pero pues aquí se da dinero y ya sabes que se puede hacer lo que sea, acuérdese que este edificio (frente a la construcción) lo clausuraron cuatro veces y hasta que lo acabaron”.

Aunque comenzó a llover, los vecinos seguían saliendo para ver lo sucedido y escuchar lo que decían los de Protección Civil a la señora encargada de la vigilancia de la construcción.
En cuestión de minutos llegó personal pericial de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para realizar las diligencias y el levantamiento del cuerpo que fue sacado en segundos.

Personal del ERUM salió con equipo hidráulico y con unas pinzas que son conocidas como quijada de la vida, además de que su uniforme se veía lleno de tierra. Los elementos para salvaguardar su vida en todo momento portaban cascos.
Trabajadores de la alcaldía también llegaron hasta el lugar para brindarles a los habitantes seguridad pero sobre todo para conocer la documentación de la construcción y hablar con los ingenieros encargados de la obra.