Un hombre de 37 años de edad y su menor hijo de 4 murieron calcinados, luego de que su negocio de tapicería que también utilizaba para pernoctar, se incendió y los sorprendió cuando dormían plácidamente.
Por el material que existía dentro de la tapicería, las llamas de inmediato se propagaron y convirtieron el lugar en un verdadero infierno y tanto padre como hijo se vieron envueltos en llamas y murieron calcinados.
Los hechos que costaron la vida de este hombre, identificado como Ramiro “N”, de 37 años de edad y su menor hijo de 4, se registraron en el interior de su negocio de tapicería, ubicado sobre la avenida Las Torres, entre las calles de Frontera y Emiliano Zapata, en la colonia Álvaro Obregón, en este municipio.
Mientras dormían
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo con las primeras investigaciones que se realizaron, los ahora occisos dormían plácidamente dentro de la tapicería, cuando fueron sorprendidos por voraz incendio.
Algunos de los vecinos al percatarte de lo sucedido, antes de que las llamas se propagaran y alcanzaran otras casas, de inmediato pidieron el auxilio de los cuerpos de emergencia, por lo que en cuestión de minutos, ante el llamado de auxilio, elementos del H. Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil se presentaron en el lugar para atender la emergencia.
Después de casi una hora de intensas labores, los bomberos controlaron la situación y cuando conjuntamente con paramédicos de Protección Civil realizaron la remoción de escombros descubrieron que desafortunadamente como resultado del incendio un hombre y su menor hijo habían muerto completamente quemados.
Al tomar conocimiento de los hechos, mientras que elementos de la policía estatal acordonaban toda la zona, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento de los cadáveres dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
En tanto, peritos en siniestros de la FGJEM ya realizan los trabajos correspondientes para determinar con exactitud cuáles fueron las causas que originaron el incendio y si pudo ser provocado, lo anterior para deslindar responsabilidades.