Mujer arroja a su esposo discapacitado a canal de aguas negras en Ecatepec

Mujer arroja a su esposo discapacitado a canal de aguas negras en Ecatepec

Antonio, de 47 años de edad, permaneció dentro de una canal de aguas negras en Santa María Tulpetlac por más de 12 horas, luego de que la madrugada del domingo, varios conocidos, entre ellos su esposa y amigos, lo sometieron con violencia para despojarlo de un vehículo, pertenencias y dinero en efectivo antes de arrojarlo al cauce.

Así lo informaron autoridades de Ecatepec, luego de elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de este municipio rescataron al hombre con discapacidad que llevaba 12 horas dentro de las aguas negras del canal de ubicado en el Ejido de Santa María Tulpetlac.

César de Jesús García Pacheco, director de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, indicó que vecinos del lugar solicitaron el apoyo de policías municipales que circulaban sobre la calle Durango, junto al Canal de la Draga, ya que una persona se encontraba al interior del canal de aguas negras que cruza por dicha comunidad.

Apoyados con una cuerda, los agentes municipales descendieron por la ladera del cauce de agua para poder llegar al fondo y auxiliar a un hombre que no podía salir por sí solo.

Policías y un trabajador ataron a la víctima con un lazo por la cintura, los agentes de la policía municipal lograron sacarlo del canal de aguas negras para ser atendido por paramédicos de Protección Civil municipal, quienes determinaron que se encontraba en buen estado de salud.

Antonio narró que la madrugada del domingo, varios conocidos, entre ellos su esposa y amigos, lo sometieron con violencia para despojarlo de un vehículo, pertenencias y dinero en efectivo antes de arrojarlo al canal.

Tras ser rescatado, el afectado fue trasladado a la agencia del Ministerio Público para iniciar una denuncia por los delitos de privación ilegal de la libertad, robo con violencia y tentativa de homicidio.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *