Niño de México lleva marihuana a su escuela primaria y al menos 42 compañeritos resultan intoxicados
Las autoridades escolares señalaron que al menos 13 menores de edad tuvieron que ser trasladados de emergencia a un hospital
Un alumno de la escuela primaria del Valle de Chalco, Estado de México, compartió con sus compañeros de clases marihuana y terminaron intoxicados.
De acuerdo con un reporte oficial, el estudiante de sexto año de primaria llevaba en su mochila un frasco para procesar marihuana en polvo de su padre y antes de su hora de salida comenzó a quemar la hierba.
Un grupo de compañeros se reunió alrededor del niño que llevaba la hierba y terminaron intoxicados tras la inhalación.
El profesor de los alumnos se percató del humo y al entrar al salón se percató que más de 10 de los menores necesitaban ayuda médica y llamaron al 911.
Al menos 13 de los niños que se encontraban en el lugar fueron trasladados de urgencia a un hospital cercano donde recibieron ayuda médica, pero hasta el momento se desconoce cuál es su estado de salud.
Los padres de familia que esperaban a sus hijos a las afueras de la escuela se percataron del mal estado en el que se encontraban sus hijos y exigieron a las autoridades escolares que hicieran algo al respecto.
Según los tutores de los menores de edad, las mochilas de sus hijos ya no son revisadas a la entrada de la escuela como se hizo en algún momento y han pedido retomar la práctica para evitar incidentes como este.
Las autoridades mexicanas por su pate se encuentran investigando el hecho que se suscitó al interior de la escuela primaria.
Esta no es la primera vez que al interior de una escuela primaria de México los niños llevan sustancias ilegales y en todos los casos éstos son tomados de los padres.
Por el momento tampoco se ha dado a conocer cómo es que la marihuana estuvo al alcance del menor que la introdujo a la escuela primaria.