Este lunes 21 de marzo, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se inauguró finalmente en el Estado de México.
Un día después, y luego de un un recorrido de dos horas, desde la Central de Autobuses de Taxqueña hasta el AIFA, La Prensa observó menor movimiento de pasajeros y visitantes, además continúan en obra puentes y tramos de la autopista de Pachuca así como los accesos a la terminal aérea.
Pasajeros que viajan a Cancún, Tijuana, Guadalajara o Monterrey llegaron a las centrales de autobuses desde las seis de la mañana para esperar entre las 13 y 14:30 horas las salidas, es decir entre 9 y 12 horas para llegar a su destino final, en unos casos por la curiosidad de conocer el AIFA y otros por error de no fijarse en que el vuelo no salía del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
«No funcionan elevadores ni escaleras eléctricas»
La señora Lorena, quien dijo padecer un problema ortopédico denunció la ausencia de sillas de ruedas «no funcionan los elevadores ni escaleras eléctricas, vengo caminando desde la central de autobuses, caminar en medio de la nada no hay restaurantes».
Por su parte el señor Antonio también se mostró molesto por la falta de servicios. «La situación es que hay gente que viene con impedimentos y no hay sillas de ruedas o de otro apoyo como carros eléctricos como en la CDMX es muy complicado no hay señalamientos ni bancos. Yo pienso que va a quedar muy bonito pero debieron haberse esperado, no puedes partir el pastel antes de que llegue el festejado», dijo.
El estacionamiento del nuevo aeropuerto no funciona en su totalidad, pues hay zonas que se encuentran en obra negra. Al interior se puede observar mostradores de aerolíneas vacíos.
No hay señalamientos
La señora Alma, que viajó desde Pachuca, Hidalgo hacia el AIFA denunció la falta de señalamientos para llegar a la nueva terminal aérea.
Los pasajeros aseguran que esta mega obra podría ser más funcional cuando se terminen los trabajos en carreteras puentes y del propio aeropuerto, sobre todo cuando coloquen señalamientos de entradas y salidas
En cuanto a los servicios señalan no hay restaurantes en áreas comunes, solo hay una cafetería que operó para la inauguración y ahora está cerrada. Los usuarios sí pueden adquirir alimentos en la sala de espera, pero solo con pase de abordar.
Los usuarios del AIFA esperan que en breve tiempo mejoren el servicio para entrar o salir de la terminal aérea.