Padres de familia mantienen un bloqueo que ha provocado el cierre de la vía José López Portillo, en Ecatepec, Estado de México, para exigir la detención de un profesor que habría abusado sexualmente de al menos dos alumnos de preescolar.
La interrupción de la circulación en la vialidad ya supera las 15 horas, luego de que ayer, alrededor de las 17:30 horas, un grupo de personas interrumpiera en la vialidad, a la altura de la colonia Ejidal Emiliano Zapata, a metros de la incorporación a la carretera Texcoco-Lechería.
Por el cierre de la López Portillo, hoy se mantiene suspendido el servicio de la Línea 2 del Mexibus, ya que sus unidades no pueden circular por el carril confinado. Los problemas se registran desde la estación DIF de la Línea 2 hasta Coacalco.
No te pierdas:Una jueza desechó, de nuevo, investigación contra Cavazos por abuso sexual
¿Qué pasa en la López Portillo hoy?
Desde ayer, la López Portillo se mantiene cerrada, pues padres de familia montaron una especie de campamento en la zona, para exigir justicia por el caso.
Además, colocaron llantas usadas y les prendieron fuego, para impedir el paso de los vehículos.
El caso de abuso sexual se habría registrado en la escuela Concha de Villarreal, en la colonia Vista Hermosa de Ecatepec, Estado de México, y el señalado sería un profesor identificado como Carlos.
Los manifestantes exigen a la directora de la escuela informar sobre lo sucedido, así como que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México investigue el hecho y detenga al sujeto.
Por su parte, la dependencia informó que ya investiga el caso y que ya busca al presunto agresor para presentarlo ante las autoridades judiciales correspondientes
A partir de que se tuvo conocimiento de los hechos, la @FiscaliaEdomex inició de manera inmediata con las indagatorias con perspectiva de género y ya ha solicitado a la autoridad judicial una orden de aprehensión en contra del probable responsable. (2/2)
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) June 22, 2022