En Querétaro ocurrió un hecho insólito, digno del Grinch, ya que desde días pasados se estuvo promocionando un Parque Navideño que contaría con ‘más de 100 mil luces, villa con Santa Claus’ y demás elementos, pero visitantes que acudieron a la inauguración se dieron cuenta de que resultó ser una estafa.
En esta época navideña es común ver que en algunos pueblos mágicos del país se instalan parques y villas navideñas que llenan de ilusión a los visitantes, pues es un espectáculo que se presenta una sola vez en el año; aquí se aprovecharon de este hecho.
La estafa del Parque Navideño en Querétaro
‘Navidad Ancestra’ es el nombre del parque de la temporada que se inauguró este lunes en El Marqués, Querétaro, mismo que prometió ‘el cielo y las estrellas’ pero resultó ser todo lo contrario.
Entre las promesas que se hicieron para este Parque Navideño estaba un recorrido de 1 kilómetro que contaría con más de 100 mil luces, además de una villa, figuras de Santa Claus, camiones de comida, la presencia de los Reyes Magos, entre otros elementos.
Parque navideño en #Queretaro
— EduardoAguilar (@JaguarAguilar) November 24, 2021
Los Simpson lo hicieron de nuevo! pic.twitter.com/qxulnNkXg5
La sorpresa fue que dicho parque se encontraba sobre terracería, pero no sólo eso, sino que casi no había figuras de navidad, las luces eran escasas, la villa resultaron ser unas carpas ‘mal instaladas’ y hasta hubo una excavadora con luces encimadas.
Tras la desilusión de este Parque Navideño, los visitantes se quejaron en redes sociales y llamaron a Profeco para levantar una denuncia, pues recalcaron que todo se trató de publicidad engañosa además de que no les hacían un reembolso.
Los boletos que se vendieron a través de internet, según posteos, tenían un precio de 180 pesos para los adultos y 150 para niños.
Las denuncias habrían tenido efecto de inmediato pues se rumora que este Parque Navideño podría ser clausurado, pues según parece no cuenta con los permisos para operar; de igual forma se comenta que se estarían ‘colgando’ de la luz y personal de CFE ya estaría investigando esto.