Plomo en Hospital Gabriel Mancera: camillero peleó con custodios, lo cacharon fumando marihuana

Plomo en Hospital Gabriel Mancera: camillero peleó con custodios, lo cacharon fumando marihuana

Agentes del Servicio de Protección Federal (SPF), accionaron un arma de fuego durante una riña con camilleros del hospital «Gabriel Mancera», ubicado en la colonia del Valle Centro, en la alcaldía Benito Juárez, a quienes aparentemente sorprendieron consumiendo marihuana.

Mientras los uniformados encargados de resguardar bienes e instalaciones de la Administración Pública Federal, realizaban labores de supervisión al interior del inmueble perteneciente al Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), para prevenir el robo de medicamentos, entre otros hechos ilícitos, percibieron un fuerte olor a hierba verde.

Los elementos de seguridad visualizaron a varios empleados, entre los que al parecer se encontraban camilleros y afanadores, mientras que presuntamente consumían dicha droga psicotrópica, en el área del estacionamiento, cerca de los vestidores.

Foto: Jaime Llera | La Prensa

Al verse sorprendidos, los trabajadores de la dependencia gubernamental enfocada a la salud, reaccionaron de forma agresiva e iniciaron una pelea en contra de los guardias, uno de los cuales, al verse superado en fuerza, aparentemente accionó su arma de cargo a fin de repeler la agresión.

Sonaron al menos tres detonaciones de arma de fuego

Tras las por lo menos dos detonaciones ocurridas aproximadamente a las 16:00 horas de este jueves, un hombre de 39 años de edad resultó lesionado, presentando rozones de bala a la altura de la mano derecha y del pectoral izquierdo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CdMx, se presentaron al lugar localizado sobre calle Gabriel Mancera, esquina con San Borja, y procedieron a solicitar la intervención de los servicios de emergencia.

Los paramédicos encargados de atender el reporte, arribaron al sitio a la brevedad y tras brindar atención médica al masculino afectado, determinaron que este no ameritaba traslado hospitalario.

Foto: Jaime Llera | La Prensa

Dicho individuo mencionó que las balas iban dirigidas hacia el piso, con la intención de amedrentarlos y uno de esos proyectiles fue el que le causó las heridas superficiales, tras rebotar hacia arriba. Puntualizó que procederá legalmente.

«Son tres policías, un comandante, el que estaba de guardia y el que traía la pistola. Empezaron con el rondín de rutina, pero con malas palabras y malas actitudes. Voy a levantar una denuncia por el hecho», dijo la víctima, quien vestía una filipina en color verde claro.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *