PROFECO REPRUEBA A WALMART

PROFECO REPRUEBA A WALMART

Walmart  salió reprobada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en su análisis de “Quién es Quién en los precios” en el rubro de canasta básica y artículos de primera necesidad, dentro del programa Paquete contra la Inflación y Carestía, implementado por el gobierno federal en alianza con cadenas de autoservicio y empresarios.

La Profeco reprobó a Walmart Universidad, en Tabasco, luego de reportar un costo promedio por canasta de 925 pesos contra otras mediciones que salieron bien evaluadas como Soriana Hiper Cantil, Chedraui El Dorado, Chedraui Mina, Bodega Aurrera Cantil y Fresko La Comer.

Cabe recordar que la presidenta Claudia Sheinbaum formalizó la renovación del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic) en noviembre de 2025, con el cual se mantiene el precio de los 24 productos de la canasta básica en 910 pesos. El acuerdo se firmó en Palacio Nacional con la participación de productores y cadenas de autoservicio.

Ya en julio de 2025, Walmart había sido reprobado por el costo de la canasta.

De acuerdo con el informe, la canasta básica más cara se encontró en Walmart Universidad, en Villahermosa, Tabasco, donde alcanzó los $986.10 pesos, lo que representa una diferencia de poco más de 200 precios al precio más barato.

Walmart Universidad, en el “ojo del huracán”

El otro Walmart Universidad, en la Ciudad de México, fue clausurado en marzo de 2025 por un tema de caos vial y manejo de basura en la vía pública en la zona de Pueblo Santa Cruz, en la alcaldía Benito Juárez.

En esa ocasión, se procedió a aplicar los sellos de suspensión de manera temporal en las sucursales ubicadas en Universidad, Santa Cruz Atoyac, alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México, con el fin de esclarecer la situación legal del establecimiento y tomar las acciones correspondientes conforme a la normatividad vigente. La sanción fue ejecutada en coordinación con el personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *