Fueron más de ocho horas de protesta con la que amigos, colegas y familiares de Miguel Ángel y Berenice, jóvenes estudiantes de periodismo que murieron durante la caída de una estructura en el Parque Bicentenario, exigieron a las autoridades que su muerte no quede impune.
La manifestación fue convocada por medio de redes sociales anunciada como una vigilia para exigir justicia por la muerte de los dos jóvenes fotógrafos, cuya muerte se ha envuelto en una polémica ante quienes aseguran que pudo haberse evitado.
La manifestación que concentró a más de cien personas se ha extendido hasta pasada las nueve de la noche, en medio de diferentes pronunciamientos de amigos y otros representantes de medios de comunicación que han revelado algunas inconsistencias durante la “contratación” de quienes aspiran a ejercer el periodismo de manera profesional.
Desde minutos antes de las cuatro de la tarde arribaron los primeros manifestantes al acceso del Parque Bicentenario. / Foto: José Melton / La PrensaPoco a poco, lo que inició como una pequeña ofrenda para Miguel Ángel y Berenice, se extendió hasta abarcar lo ancho de la puerta principal del Parque Bicentenario. / Foto: José Melton / La PrensaPoco a poco, lo que inició como una pequeña ofrenda para Miguel Ángel y Berenice, se extendió hasta abarcar lo ancho de la puerta principal del Parque Bicentenario. / Foto: José Melton / La PrensaPiden los inconformes que la muerte de los jóvenes fotógrafos sea esclarecida, luego de los señalamientos que aseguran que ambos fueron sacados sin vida a bordo de ambulancias privadas. / Foto: Nadya Murillo / El Sol de MéxicoLos inconformes exigen que organizadores del festival Axe Ceremonia sean citado ante la justicia por la muerte de los dos jóvenes. / Foto: Guillermo Pantoja / La PrensaReclaman una serie de inconsistencias durante el incidente, que van desde “silenciar” a los medios de comunicación ahí presentes, hasta la continuación del show pese a la confirmación del doble deceso. / Foto: Guillermo Pantoja / La PrensaAcusan a los organizadores de tratar de ocultar la tragedia y no solidarizarse con las familias de Berenice y Miguel Ángel. / Foto: Guillermo Pantoja / La PrensaNo descartan que sea esta la primera de muchas movilizaciones a fin de que la muerte de los jóvenes fotoperiodistas no quede impune. / Foto: Guillermo Pantoja / La PrensaReclaman los altos costos en los boletos para el Axe Ceremonia, y que pese a esto, no se pudo garantizar la seguridad de los asistentes. / Foto: Guillermo Pantoja / La Prensa
Entre los manifestantes, además de exigir que se respeten los derechos laborales de representantes de los medios de comunicación, exigen que la muerte de los dos jóvenes se esclarezca y los responsables sean presentados ante las autoridades capitalinas.
Aunque la protesta fue programada para iniciar a las seis de la tarde, horas previas en el lugar ya se reunían amigos y colegas de las víctimas, quienes, portando flores, veladoras y carteles mostraban su solidaridad con los familiares de Berenice y Miguel Ángel.