Por haber actuado en legítima defensa, el policía que asesinó a balazos a un presunto ladrón que lo persiguió e intentaba agredirlo con un cuchillo fue puesto en libertad por la FGJCDMX. Además, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, lo recibió en sus oficinas para otorgarle su ascenso inmediato en reconocimiento a su valentía y su labor en favor de la ciudadanía.
El Policía Segundo Salvador, de 31 años de edad, el pasado 16 de enero, al acudir a un reporte de agresiones en la calle Perforistas y Eje 5 Sur, colonia San José Aculco, alcaldía Iztapalapa, impidió que un hombre, que actuaba de manera violenta y que portaba un cuchillo, lesionara a las personas que transitaban por el lugar, incluyendo a una mujer que cargaba a su hijo en brazos.
El policía de SSC utilizó su arma de cargo y en apego a los protocolos de actuación, al ver en riesgo su vida y la de los ciudadanos, repelió la agresión del sujeto, el cual contaba con siete ingresos al Sistema Penitenciario.
En @SSC_CDMX reconocemos el valor de nuestros policías, hoy fue ascendido mi compañero que se enfrentó a un hombre que, con un cuchillo, amenazaba a una mujer y a varias personas en @Alc_Iztapalapa, el agresor contaba con 7 ingresos al Sistema Penitenciario. pic.twitter.com/IQ4q688qf2
— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) January 19, 2023
El momento en que el hampón fue lesionado con el arma de cargo del uniformado quedó registrado por cámaras de seguridad del C5, posteriormente, se viralizó al ser compartidas entre usuarios de redes sociales.
Luego de recibir el balazo, el presunto hampón quedó tendido en el asfalto, donde vecinos y familiares llegaron para tratar de auxiliarlo, hasta que finalmente fue subido a una unidad de la SSC y trasladado a un nosocomio, donde murió a minutos de haber sido hospitalizado.
Aunque familiares del fallecido aseguran que la actuación del uniformado se realizó con uso excesivo de la fuerza, motivo por el que también realizaron bloqueos en la zona del altercado, el Ministerio Publico determinó que el elemento de la SSC empleó su arma en legítima defensa.