¿Quieres ayudar? Estos son los centros de acopio para Turquía

¿Quieres ayudar? Estos son los centros de acopio para Turquía

En Turquía se reportó un terremoto de magnitud 7.8, por el momento se reporta que el número de muertes se elevó a 3 mil 419 y 20 mil 534 personas heridas, ante esta situación en la Ciudad de México se abrieron dos centros de acopio.

El sismo fue registrado en la madrugada del domingo 5 de febrero, en Siria se reportan al menos mil 602 personas fallecidas y 3 mil 640 heridos, el balance de ambos países supera los 5 mil muertos.

¿En dónde están los centros de acopio para Turquía?

El gobierno de la Ciudad de México junto con la Embajada de Turquía instalaron dos centros de acopio para ayudar a los damnificados del temblor, en donde se solicitan artículos de higiene personal, ropa y alimentos.

El Megacentro de acopio en el Zócalo de la Ciudad de México, se encuentra habilitado por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y el gobierno capitalino.

También se encuentra habilitada la embajada de Turquía en México, ubicada en Monte Líbano, 885 Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo. En horarios de 9:00 a 17: 00 horas.

Cabe destacar, que la fecha límite para la entrega de ayuda es hasta el próximo viernes 10 de febrero.

turquia.jpg

¿Qué artículos necesitan?

La embajada de Turquía dio a conocer los artículos que se enviarán como apoyo a los damnificados, entre ellos se destacan artículos de higiene personal, ropa y alimentos.

Asimismo solicitan alimentos no perecederos, enlatados, comida infantil, además de productos de higiene personal, toallas sanitarias, pañales y productos de limpieza.

En ropa necesitan abrigos, impermeables, botas, vestidos, pantalones, guantes, bufandas, gorros, calcetines, ropa interior, ropa de invierno de adultos y niños.

En materiales extra se requieren carpas, camas, colchones, frazadas, sacos de dormir, estufa catalítica, calentador, tanque de gas, termos, linternas, bancos de energía y generadores.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *