Este jueves los dos bancos del bienestar li presentaron diversos problemas relacionados con la falta de dinero en los cajeros automáticos, por lo cual la ciudadanía inscrita a los programas del bienestar han tenido que esperar hasta 5 horas en largas filas bajo una temperatura que ronda los 43 grados centígrados.
Nacho, beneficiario de dicho programa, comentó que a las 10 de la mañana se acabó el dinero en el cajero automático del banco del bienestar , por lo cual tuvo que esperar alrededor de cuatro horas para que volviera a abrir.
“A las 9 de la mañana se acabó el dinero, luego volví como a las doce, luego como traigo el de mi señora y el mio no los he podido cobrar, luego me devolvieron del banco del Centro porque allá si se acabó el dinero y está cerrado”.
Yadira también beneficiaria del programa del bienestar, coincidió en la versión de que del banco de Centro Cívico los mandaban para otro banco, por lo cual hubo bastante aglomeración de personas queriendo sacar su dinero, a lo cual lleva varias horas esperando en la fila.
Cabe mencionar que, en el banco del bienestar ubicado sobre Centro, también se registró una larga fila, para los que quieren reclamar su dinero en caja, sin tarjeta y para reposición de la misma, ya que el cajero automático no tiene dinero hasta nuevo aviso.
“Llevo desde las 10 de la mañana haciendo la fila, porque si nos vamos no cobramos el dinero, aquí es únicamente para los que no tenemos tarjeta o para reposición de la tarjeta es la misma fila para ambas cosas”, manifestó Marielena Flores.
Violeta González externó que el problema es que no pueden cobrar en otros bancos el dinero, ya que podrían retenerles el dinero y en ese caso deben esperar de 1 a cinco días para que les reembolsen el monto.
“Ahorita los que estamos haciendo fila es porque nos robaron la tarjeta, la perdimos o bloqueamos la tarjeta o las personas que les están reteniendo el dinero, es por eso que los que tienen tarjeta de bienestar sí pueden sacar en el cajero y nosotros debemos sacarlo directo en caja”, agregó Violeta González.
Francisco mencionó que cada bimestre las personas que van a cobrar su dinero se tienen que ir preparadas mentalmente, ya que suelen ser filas de 5 horas.
Por otra parte, este viernes, se registraron nuevamente largas filas desde las 7 de la mañana en el banco del bienestar ubicado sobre Colegio Militar, a lo cual, algunos comentaron que no hubo dinero en los cajeros automáticos hasta las 10 de la mañana.
“Llegué a las 7:30 de la mañana, pero desde las 10 suministraron el dinero a los cajeros, nos dijeron que desde anoche no había, yo ya llevaba como tres horas, algunas personas vienen en la noche y ya no hay dinero”, comentó un beneficiario del programa.