La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) informó que sufrió un «incidente de seguridad» el pasado 30 de enero en el que se expuso la información de agentes de seguros.
«La información expuesta corresponde a cédulas de intermediarios cuyo contenido es, en su mayoría, de carácter público», detalló la dependencia.
La dependencia informó que se mantienen las gestiones para revisión, autorización y emisión de nuevas cédulas de los agentes.
A las cédulas vigentes se otorgará una ampliación de su vigencia hasta el día 28 de febrero.
«La CNSF llevará a cabo las acciones legales correspondientes ante las autoridades competentes en materia de hechos constitutivos de delitos de esta naturaleza», destacó el regulador que depende de la Secretaría de Hacienda.
El pasado 30 de enero ocurrió la megafiltración de Chronus. Se publicaron 25 bases de datos, entre ellas la de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, que depende de @Hacienda_Mexico
— Ignacio Gómez Villaseñor (@ivillasenor) February 7, 2026
La base incluye las cédulas de los agentes certificados… y el riesgo de fraude es enorme. pic.twitter.com/3gReYoclf0
Ataques a otras dependencias
El ciberataque que sufrió la CNSF se suma al que habría sufrido recientemente la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), una banco de desarrollo enfocado en el financiamiento de vivienda. Versiones periodísticas han dado a conocer de ataques a este organismo en el que los delincuentes accedieron a la interconexión operativa entre este banco de desarrollo y la banca comercial.
La SHF no ha emitido un comunicado al respecto pero la Agencia de Transformación Digital (ATD) reconoció en enero pasado que se trata de un ataque a diferentes instituciones gubernamentales y dijo que se trata de información que ya había sido expuesta aunque no se han identificado datos sensibles.
