Las estrategias del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para mantener accesibles los precios del gas licuado fallaron debido a que se registró un nuevo incremento que afectará el bolsillo de los mexicanos.
La Comisión Reguladora de Energía (CRE), anunció los nuevos precios máximos del gal LP por segunda semana consecutiva.
A partir del domingo 8 al 14 de agosto el precio del gas LP, tanto para tanques estacionarios como en cilindro metálicos, aumentó de 24 y 35 centavos respectivamente.
En las alcaldías Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Álvaro Obregón, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilxo, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza el precio será de 21.78 por kilo (cilindro) y 11.76 por litro (estacionario).
A comparación de la semana pasada, en la Ciudad de México los costos estaban en 21.33 por kilo (cilindro) y 11.52 por litro (estacionario).
Ante este nuevo aumento del precio de gas LP, miembros del gremio gasero anunciaron un nuevo bloqueo que afectará la vialidad en al menos cinco carreteras del país y no descartan el bloqueo en calles de la capital.