Los trabajos en la zona donde se registró la caída de una dovela en el Tren Interurbano México-Toluca serán suspendidos hasta que se entreguen los resultados de los peritajes, informó la Dirección General de Obras para el Transporte (DGOT) de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE).
En un comunicado aclaró que en el accidente que se registró la mañana de este miércoles, no hubo personas heridas y únicamente resultó dañada la maquinaria propiedad de la constructora.
Foto/ David Deolarte
La dependencia detalló que en el frente de obra número 23 del Tren Interurbano “El Insurgente”, donde se han concluido más de 2.5 kilómetros de los 3 que conforman el tramo, una lanzadora de dovelas se desestabilizó durante la maniobra de desplazamiento entre un apoyo y otro.
Realizarán dos peritajes en el Tren Interurbano
Sobse indicó que para conocer las causas del percance, serán realizados dos peritajes: uno por la empresa constructora Rizzani Eccher y otro por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.
Foto/ David Deolarte
Y en cuanto éstos concluyan y lanzó sea liberada, se llevará a cabo el seccionamiento y retiro de la lanzadora para su sustitución.