Tlalnepantla.- Una mujer de aproximadamente 50 años de edad perdió la vida este mediodía, luego de que el chófer del taxi en que viajaba, al tratar de ganarle el paso al tren, la pesada locomotora, lo alcanzó, impacto brutalmente y arrastro varios metros.
El accidente que costó la vida de este hombre, hasta el momento desconocido, se registró en la esquina de las calles San Lucas Patoni y del Ferrocarril, en la colonia San Lucas Patoni, en este municipio.
Reportes policíacos, señalan que por la zona circulaba el ahora occiso a bordo de un automóvil Volkswagen, tipo jetta de color blanco, cuando de repente a pesar de que escuchó la señal de que estaba a punto de pasar el tren, trato de ganarle el paso, pero no logro su objetivo, pues la pesada maquina lo alcanzó, lo impacto exactamente en el centro y arrastró varios metros.
Debido a que todo el impacto del tren se dio del lado donde viajaba la mujer, esta se desvaneció y quedó gravemente lesionada dentro de la unidad, por lo que algunas personas que caminaban por el lugar y el mismo taxista de inmediato trataron de auxiliarla, pero como no se movía ni respondía a sus llamados pidieron la intervención de una ambulancia.
Sin embargo, minutos más tarde, cuando paramédicos de la Cruz Roja llegaron y trataron de brindarle los primeros auxilios, determinaron que desafortunadamente ya no había nada que hacer, pues la mujer ya había muerto, a consecuencia de los golpes que sufrió en varias partes de su cuerpo, principalmente en la cabeza, al momento en que el tren lo embistió.
Foto Luis Barrera | La Prensa
Al tener conocimiento de los hechos, mientras que policías municipales acordonaban toda la zona, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
Foto Luis Barrera | La Prensa
El conductor de la máquina y el taxista fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, a fin de que declaren en torno a los hechos y sea esta instancia la que en las próximas horas determine su situación legal.