Un hombre fue quemado por más de una docena de pobladores de la comundidad de Tonina, en el muncioio de Ocosingo, Chiapas, luego de que este fue sorprendido supuestamente robando guajolotes de una de la viviendas.
En un video que circula en diferentes plataformas de redes sociales, se observa al presunto ladrón amarrado con un lazo a un tronco y sobre varios pedazos de madera, mientras algunos hombres le llaman la atención y le prenden fuego.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, se inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por las lesiones provocadas al supuesto delincuente.
Según los primeros reportes, José Antonio “N”, sufrió quemaduras de tercer grado en todo el cuerpo, por lo cual fue internado en el Hospital del IMSS del municipio de Ocosingo.
La víctima comentó que al dirigirse a su domicilio localizado en la comunidad El Limonar, municipio de Ocosingo, a la altura de la Ranchería El Mirador, un grupo de habitantes lo agarró y lo acusaron de robar aves de corral.
Posteriormente, estas personas, le hicieron firmar un convenio, lo amarraron a un tronco, le taparon la cara, le rociaron gasolina y finalmente le prendieron fuego.https://d-10203528712212391658.ampproject.net/2207181727000/frame.html
La FGE, indicó que el supuesto ladrón se encuentra muy grave debido a las quemaduras que sufrió, además confirmó que los hechos ocurrieron el pasado martes 26 de julio, sin embargo, el video fue revelado la noche del 27 de julio.
La dependencia de justicia del estado, refrendo su compromiso para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.
En #Ocosingo #Chiapas pobladores de una comunidad lincharon a una persona por robar guajolotes. La Fiscalía investiga este incidente que le causó quemaduras de tercer grado a José Antonio “N” pic.twitter.com/Sw2W3O2nl5
— Reporte De La Costa (@ReporteDeLaCost) July 28, 2022