Una de las tiendas minoristas más populares del país son las llamadas tiendas 3B y Neto, las cuales, han predominado en el país durante mucho tiempo por sus precios accesibles al público, sin embargo, a lo largo de este tiempo muchos se han preguntado ¿Qué tienda es mejor?.
Como se mencionaba anteriormente, este modelo de negocio de ambas compañías llegó para conquistar el mercado nacional, compitiendo directamente con cadenas como Walmart, Aurrera, Waldos, entre otras. Un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer ciertos detalles para que la duda que tienes sobre cuál es mejor quede clara.
Cada una de estas tiene algo en común y es que son dos de las más económicas del país, sin embargo, te contaremos cuál te conviene. En general de acuerdo con información de grupo salidas (dueña de los Neta), en México se encuentran más de 1300 puntos de ventas distribuidos por todo el territorio nacional, por otro lado, en 13 estados de la república existen más de 1500 tiendas 3B, esto de acuerdo al portal oficial de la tienda, como podemos darnos cuenta ambas han ganado un poder importante alrededor de México, posicionándose como una de las preferidas de las familias.
Uno de los puntos importantes que hizo que esta industria despegará fue la pandemia por Covid-19, pues mediante estas circunstancias ambas franquicias tuvieron un boom importante en el país, debido a la cercanía entre las tiendas y su público consumidor.
Cada una de estas tiendas cuenta con más de 750 productos, en cada una de estas mismas que va desde alimentos, bebidas, artículos de higiene y belleza así como para la limpieza del hogar o el cuidado de mascotas y como se mencionó anteriormente cada uno de sus productos son ofrecidos a un menor costo que entiendas como Walmart, Chedraui etc.
Tiendas Neto son los centros de distribución de alimentos que mayor conviene como un ahorro a tu bolsillo, recientemente se incorporó a su estrategia de venta los pagos de recibos de Telmex, Agua y Luz, y pese a que se cobra cierta comisión por dichos pagos, la realidad es que esto le ha funcionado bien, ya que le ahorran a las personas el tiempo de ir a las tiendas oficiales.
En conclusión ambas son tiendas que cumplen con los estándares, sin embargo, deberás analizar qué es lo que mejor conviene para tu bolsillo.